Tras homicidio de hombre y menor de edad en Los Ángeles: Gobierno anuncia estar "preocupados"

Créditos: Twitter | @DPRBiobio
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Martes 19 julio de 2022 | Publicado a las 17:13

visitas
visitas

Tras el doble homicidio que ocurrió durante la jornada de este martes, el Gobierno indicó estar "profundamente preocupados" por la situación de Los Ángeles, región del Bío Bío y aseguró estar realizando las diligencias pertinentes para que los habitantes de la zona vuelvan a estar tranquilos.

Tras el doble homicidio ocurrido este martes en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, el Gobierno afirmó que espera que los culpables sean detenidos rápidamente.

Cabe recordar que el hecho ocurrió a eso de las 01:00 horas, cuando un hombre adulto, en compañía de un menor de edad, se desplazaban por la zona poniente de Los Ángeles en un automóvil particular.

Alertados de lo que había ocurrido, los vecinos llamaron a Carabineros que, junto con llegar hasta la calle Ruiz Aldea con Bombero Rioseco, iniciaron un patrullaje para buscar a los responsables.

Uno de los residentes escuchó disparos desde su habitación sin asomarse a la vía pública, donde se registraba una ráfaga de disparos con armas de fuego hacia un automóvil desde otro vehículo en movimiento.

“Nos preocupa profundamente”

Desde el Gobierno, la Delegada Presidencial Regional de Bío Bío, Daniela Dresner, dijo que estar preocupados por lo que está pasando en Los Ángeles.

Es algo que no preocupa profundamente. Hemos tomado durante la mañana nota de esto que ocurrió en Los Ángeles y también hemos conversado con la Delegada Presidencial Provincial (…)”, detalló la autoridad.

Con los crímenes de sangre de esta semana, Los Ángeles llegó al registro de 18 homicidios en lo que va de este año, superando en 1 la cifra total de asesinatos reportados en todo el 2021.

Por ahora, la investigación a cargo de la Policía De Investigaciones se mantiene abierta, ante lo cual no se pueden entregar otros detalles del procedimiento policial.

Cabe precisar que el oficial de la policía civil también mencionó, dentro de los antecedentes aportados, que uno de los fallecidos tendría un vínculo con la banda criminal de un hombre apodado “El Gallineta” y cuya identidad la justicia determinó proteger.

Lo último