PDI decomisó $1.000 millones en droga tras desbaratar laboratorio en Conchalí: dos detenidos

Créditos: PDI

Lunes 22 noviembre de 2021 | Publicado a las 13:27

visitas
visitas

Un total de $1.000 millones fueron los que decomisó personal especializado de la PDI en Conchalí, en cocaína base y clorhidrato de cocaína, luego de desbaratar un laboratorio clandestino para aumentar la sustancia ilícita.

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena y desbarataron un laboratorio clandestino para aumentar droga, el que se encontraba ubicado en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana.

La investigación de la PDI y el Ministerio Público permitió determinar que los sujetos, pertenecientes a una organización criminal, ingresaban sustancias ilícitas a través de pasos fronterizos no habilitados en la ciudad de Antofagasta, para posteriormente trasladarlas hasta la capital y una vez allí, comenzar el proceso de aumento del volumen.

Según lo informado por la policía civil, en esta diligencia denominada “Operación Puntiagudo”, fueron incautados 63 kilos de cocaína base y más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína, droga con un valor comercial cercano a los mil millones de pesos.

Además, como parte del operativo, la PDI incautó precursores químicos, balanzas digitales, un vehículo y una pistola 9 milímetros.

Este operativo forma parte de la misma investigación que en septiembre pasado permitió a la institución policial detener a seis individuos e incautar más de 35 kilos de droga.

Los detenidos quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su respectivo control de detención, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último