Casper Ruud, numero 8° del ranking ATP, se bajó del Chile Open por una lesión abdominal que también le provocó restarse del ATP 500 de Río.

El tenista noruego Casper Ruud, primer sembrado en el ATP de Santiago, se bajó del torneo por una lesión abdominal por la cual ya se había marginado del ATP 500 de Río de Janeiro, que está en curso.

Según constata el medio Séptimo Game, Ruud no jugará el torneo por la misma lesión por la que decidió no jugar en Brasil. Su lugar sería ocupado por el español Roberto Carballés Baena, que este jueves cayó contra Francisco Cerúndolo en el Río Open.

El hijo de Christian Ruud, había confirmado su baja en el torneo brasileño reconociendo que “Fue por un movimiento que hice la semana pasada. Intenté un drop shot y terminé lesionando mi abdomen”.

El noruego, número 8° del ranking ATP, no ha vuelto a competir desde que se consagró campeón del Argentina Open, en Buenos Aires, venciendo en la final al mejor crédito local, Diego “Peque” Schwartzman.

De esta manera el hijo de Christian Ruud termina su participación en la gira sudamericana quedándose con el título de Argentina, pero imposibilitado de poder competir en Brasil y Chile.

Lee también...

Cabe recordar que además del noruego, el austriaco Dominic Thiem también anunció que no estará en el torneo chileno por una molestia en la mano derecha.

Casper Ruud
Agencia EFE

El Chile Open inicia el lunes 21 de febrero en las canchas de San Carlos de Apoquindo, en Santiago.