Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección contra la instalación de minera El Melón

Créditos: CONTEXTO | Ariel Marinkovic | Agencia UNO
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Viernes 02 septiembre de 2022 | Publicado a las 16:09

visitas
visitas

La Municipalidad de Melipilla, en conjunto con organizaciones medioambientales, ingresaron un recurso de protección en contra de la Minera de El Melón. Esto por acusaciones del inicio de obras del proyecto interregional de forma ilegal.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, en conjunto con organizaciones medioambientales, presentaron un recurso de protección en contra de la Minera de El Melón para evitar que se instale en dicha comuna.

Según sostuvo la jefa comunal, la minera está infringiendo la normativa ambiental por iniciar sus obras sin contar con la resolución de calificación ambiental correspondiente.

La alcaldesa Olavarría dijo que su deber es cuidar la vida de las y los vecinos de la comuna, por lo que recurrirá hasta última instancia para evitar que la minera se instale en Melipilla.

Por su parte, la diputada, Marisela Santibañez, reiteró que la minera no tiene permisos para poner en marcha sus trabajos y agregó que solo complicará la vida de los vecinos.

En tanto, desde la minera no se han referido al tema, pero sí sabemos que en diciembre del año pasado, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Cantera Puzolana Melipilla”, presentado por la Minera Melón.

Lo último