Fiscalía aguarda informe de Carabineros para aclarar causa de incendio en Humedal Paicaví

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar

La información es de Valeska Belmar

Viernes 26 noviembre de 2021 | Publicado a las 23:17

visitas
visitas

La Fiscalía se encuentra a la espera un informe del Labocar de Carabineros, para así poder determinar las causas del incendio que afectó al Humedal Paicaví de Concepción, región del Bío Bío.

Fueron 5 las hectáreas del Humedal Paicaví de Concepción, región del Bío Bío, las que resultaron dañadas tras el incendio que se registró la semana pasada en el lugar, generando un grave daño ambiental.

La investigación del Ministerio Público está en desarrollo y el fiscal, Alejandro Alí, señaló que para determinar las causas del incendio se solicitaron diligencias a personal de Labocar de Carabineros.

De forma paralela, un equipo de la Conaf trabajó en el lugar del incendio e indicaron que se encontraron restos de fuegos pirotécnicos en el área afectada, un informe que también será solicitado por la Fiscalía, precisó Alí.

En ese sentido, se espera que la próxima semana este terminado el informe de la Conaf, el que se encuentra a cargo de los integrantes del equipo de investigación de incendios forestales.

Lo último