El Centro de Esterilización Municipal para perros y gatos abandonados en Puerto Montt todavía se encuentra en proceso de puesta en marcha, según las autoridades.

Pese a estar terminado, el recinto construido en avenida Sargento Silva todavía no tiene fecha tentativa de inauguración.

El edificio contó con una inversión municipal que bordeó los 87 millones de pesos, y tiene 94,5 metros cuadrados. Actualmente, la adquisición del móvil de atención se encuentra en licitación.

Fernanda Alarcón, coordinadora de la iniciativa y dependiente de la Dirección Municipal de Salud de Puerto Montt, comentó que la instauración de la entidad se está realizando con dineros de la entidad edilicia.

La coordinadora agregó que esta semana contarán con dos técnicos de apoyo al médico veterinario, quien estaría a cargo de los servicios en la institución.

Javiera Torres, directora de Obras Municipales, aseveró que las instalaciones cuentan con una sala de atención veterinaria, otra de cirugía, de pre y post operatorias, además de cuatro caniles de paso.

Alarcón explicó que la inversión inicial de implementación asciende a unos 42 millones 560 mil pesos, y estos recursos cubrirán los gastos de adquisición del vehículo de atención, el mantenimiento del centro, los materiales e insumos de trabajo, además de las remuneraciones del personal contratado.