Por un paso fronterizo no habilitado que une a Chile y Argentina, seis individuos del país vecino ingresaron de manera ilegal a Puerto Montt. Luego de su infiltración, la Policía de Investigaciones de la capital regional detuvo a los hombres y los expulsó de vuelta a su tierra natal.

Mediante un trabajo de investigación y fiscalización en el Terminal de Buses de Puerto Montt, los Oficiales de la Policía Civil del Departamento de Extranjería, en conjunto con la PDI lograron ubicar y detener a los seis argentinos que entraron a Chile.

Fue el modo de ingreso, a través de un paso fronterizo ilegal, lo que los llevó a ser expulsados. Así lo informó Francisco Fuentes, subcomisario jefe del Departamento de Extranjería.

Los ciudadanos argentinos expulsados mediante el respectivo decreto fueron Juan Carlos Rens, Javier Alejandro Rens, Luis Enrique Tártara, Mauricio Eduardo Fuentes, Óscar Eduardo Aguivar y Alberto Ceferino Hernández, todos mayores de edad. Estos últimos fueron trasladados y escoltados por personal de la PDI al territorio argentino a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré.