La muerte del abogado de RN e íntimo amigo del presidente Piñera, Carlos Zepeda, causó pesar en distintos miembros de la delegación presidencial que se encuentra de gira en Asia, en el marco de la reunión anual del foro APEC.

El primero en recibir la noticia fue el mandatario, quien a eso de las 05:00 de la madrugada -hora local en Indonesia-, conoció lo ocurrido vía correo electrónico.

Según cercanos a Piñera, de inmediato el presidente se puso a redactar una carta, la cual ya fue enviada a su hija Magdalena para que sea leída durante el funeral. En la misiva incluye, entre otros puntos, las excusas por no poder asistir al responso fúnebre y donde también ahonda en los estrechos lazos que mantuvieron ambos.

Las mismas fuentes comentaron que el mandatario el domingo 29 de septiembre fue a visitar al abogado a su casa, donde dialogaron sobre contingencia política y sobre la enfermedad que padecía el jurista.

Por ello, el presidente Sebastián Piñera entregó su agradecimiento de forma póstuma y las condolencias para la familia del abogado militante de RN. “Carlos Zepeda ha sido amigo no solamente mío, sino de mi familia durante más de 40 años, y por tanto junto a mi mujer, cuando nos enteramos hoy día muy temprano, tuvimos un momento de reflexión”, indicó.

“Yo quiero agradecerle a Carlos Zepeda profunda y sinceramente el aporte que ha hecho a nuestro país y agradecerle por 40 años de una amistad generosa, noble, una amistad que yo aprecio y valoro enormemente y sin duda no solamente le agradecemos, sino lo vamos a echar mucho de menos”, agregó.

El presidente del directorio de Televisión Nacional, Mikel Uriarte, que acompaña en Indonesia a Piñera, también entregó sus condolencias a la familia de Zepeda.

Se espera que varios ministros de Estado y colaboradores del Presidente, asistan al velorio del jurista.