Un lamentable hecho ocurrió en el Cine Vue de la ciudad de Birmingham (Inglaterra), luego que un hombre, llamado Ateef Rafiq (24), falleciera cuando su cabeza quedó atascada en uno de los asientos de la sala.

Mientras la película era expuesta, la víctima debió agacharse para recoger su teléfono celular, que había caído al suelo, en ese momento su cabeza quedó atascada entre dos asientos, tras lo cual recibió una descarga de electricidad (eran butacas VIP con un sistema que requerían energía), que le provocó un paro cardiaco.

Según apunta el diario inglés, The Guardian, el hombre no murió en el acto, ya que fue llevado al hospital de Birmingham para recibir asistencia médica. Su fallecimiento se produjo el 16 de marzo.

“Rafiq recibió asistencia por parte del personal de seguridad del recinto, luego fue trasladado en ambulancia hasta un recinto asistencial donde recibió los cuidados necesarios”, indicó el artículo.

El medio agregó que la sala de cine donde ocurrió el hecho era la más confortable y costosa del recinto. Por otra parte, la película que era exhibida en ese momento estaba restringida para personas mayores de 18 años.

En un comunicado, la empresa Vue indicó que: “Hemos puesto en marcha una investigación completa sobre la naturaleza del incidente. La familia cuenta con todo nuestro apoyo y asistencia”.

Por otra parte, el municipio correspondiente también inició una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa y la víctima en el caso.

Cabe señalar que en este tipo de salas, llamadas Golden Class (clase dorada) se permite la venta de licor para los asistentes, ya que todos son mayores de edad.