César Millán es conocido por ser el adiestrador de perros más famoso del mundo, con exitosos programas como “El Encantador de Perros” y “El Líder de la Manada”, este mexicano es un ejemplo para todos aquellos que aman a los canes.

Por eso, este rehabilitador de mascotas se ha asociado con Audible, empresa de audiolibros, para lanzar un servicio dirigido a nuestros fieles compañeros peludos, consignó el sitio de tecnología Engadget.

Audible for Dogs está diseñado para mascotas ansiosas a las que nos les gusta quedarse solas en casa. El centro de psicología de perros de César Millán, indica que los audiolibros son mucho más eficaces en relajar a los perros y reducir su estrés que la música.

¿Cómo funciona?

La idea es que los dueños de mascotas dejen uno de estos sistemas funcionando cuando salgan a trabajar por la mañana, ya sea en una caja o en algún lugar de la casa. Se supone que estos audiolibros tranquilizan a los perros y los ayudan a sentirse menos solos.

Para partir se puede descargar una guía gratis sobre el tema, donde Millán explica en un video introductorio por qué estos libros son buenos para los perros.

Algunos de los títulos que el entrenador eligió para las mascotas son Born a Crime de Trevor Noah, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, El Arte de Competir Bajo la Lluvia de Garth Stein y El Propósito de un Perro de W. Bruce Cameron.

Si bien no está claro qué diferencia los audiolibros convencionales que la gente compra de los que César Millán recomienda para perros,la idea parece ser una buena opción para que los canes sientan que tienen compañía.

Los suscriptores de Audible podrán comprar estos audiolibros, y cualquier persona puede acceder a los videos de Millan de forma gratuita en este sitio web.