Han pasado 108 años desde que el equipo de béisbol Chicago Cubs ganó una serie mundial. Muy pocos creían que volverían a ver a los Cubs levantando la copa, sin embargo, hubo un hombre que nunca perdió la fe. El director Robert Zemeckis, pronosticó que más temprano que tarde el equipo triunfaría una vez más.

Con un doblete decisivo de Ben Zobrist en el décimo inning, los Cachorros de Chicago vencieron la madrugada del miércoles 8×7 a los Indios de Cleveland y se coronaron en la Serie Mundial, tal como Zemeckis lo mencionó hace más de 30 años en su película Volver al futuro 2.

Aunque con un año de diferencia, en la cinta protagonizada por Michael J. Fox, Marty McFly viaja hasta el 2015 para evitar que su hijo caiga en prisión. En medio de su confusión logra ver una pantalla gigante anunciando el triunfo de los Cachorros, tal como ocurrió esta semana.

En la sequía más larga de triunfo de un equipo en Estados Unidos, los Cubs entran en los libros de historia con letras de oro ya que no saboreaban las mieles del triunfo desde 1908.

Chicago Cubs | Agence France-Presse
Chicago Cubs | Agence France-Presse

El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

“Antes de comenzar con las preguntas creo que es apropiado felicitar a los Cachorros de Chicago, a su mentor Joe Maddon y a toda su organización. Esta fue una buena Serie y sabíamos que alguien se iría a casa feliz, pero fueron ellos y merecen muchas felicitaciones”, elogió Terry Francona, el técnico de los Indios.

Los cibernautas de inmediato notaron esta coincidencia y la comentaron en redes sociales.