Cuando Natalie Hampton asistió por primera vez a su nueva escuela en Los Ángeles (EEUU) en 7mo grado, jamás se imaginó la tortura escolar que enfrentaría por parte de sus compañeras.

Acoso escolar

Un grupo de adolescentes se encargó de humillar a Natalie desde que ella se integró a su curso. Las jóvenes la tachaban de “fea”, la insultaban con graves ofensas, dañaban sus pertenencias, un par de veces la agredieron físicamente y, según relató la afectada, incluso la amenazaron de muerte.

Este constante bullying impidió que la adolescente pudiese generar lazos con el resto de sus compañeros, razón por la que comía sola y aislada en la hora de almuerzo.

Después de un tiempo Natalie dejó de comer, le costaba dormir y no quería asistir a la escuela, hasta que sus niveles de ansiedad la llevaron a ser hospitalizada. “Ella amaba las clases, después ese amor fue reemplazado por un profundo temor”, señaló Carolyn, su madre, quien no sabía que sucedía exactamente con su hija.

“Fue período más oscuro de nuestras vidas”, confesó al portal estadounidense The Washington Post.

“Siéntate con nosotros”

Tras dos años de acoso escolar, Natalie le contó la verdad a su mamá y ella la cambió de escuela inmediatamente. Si bien el proceso de recuperación fue complejo, la adolescente se prometió a sí misma que no permitiría que otros adolescentes vivieran lo mismo que ella.

Natalie Hampton
Natalie Hampton

Es por lo anterior que Hampton creó una aplicación llamada Sit With Us (Siéntate con nosotros) destinada a los estudiantes que se sientan marginados y puedan encontrar compañeros para almorzar y compartir.

Adolescente creo una aplicación para encontrar compañeros de almuerzo
Sit With Us (Siéntate con nosotros)

Su uso es sencillo: Tras descargar la app, el usuario se registra como “embajador” y señala en qué mesa almorzará. A las personas de su misma escuela, que tengan la aplicación, les llegará una notificación para que puedan sentarse con él/ella.

“El almuerzo puede parecer algo muy mínimo, pero creo que estos son los pequeños pasos que hacen que una escuela sea más inclusiva”, dijo Natalie y destacó: “soy muy afortunada de haber tenido la oportunidad de salir y compartir mi historia con otras personas”.

Cabe señalar que la aplicación está disponible desde hace una semana y muchos estudiantes la han descargado. Puedes obtenerla en este link.