Desde Lonquimay, Mauricio Alarcón nos envía la siguiente descripción y fotografías:

El viernes, cuando volvíamos a Temuco, al pasar por Quinquén nos encontramos con don Manuel Meliñir. Él, muy cabizbajo, nos contó que Frontel está haciendo la instalación de luz en el sector, pero que a él el Municipio lo había dejado fuera del proyecto.

Debido a esto nos pusimos en contacto con un amigo de Santiago, don Héctor, quien en forma inmediata acepto nuestra petición comenzando un viaje hasta el sector de Quinquén, donde ayer y gracias a Dios, logramos realizar en conjunto la instalación de un panel de energía solar de ciclo profundo más un conversor para don Manuel, lo que le permitirá contar con luz de aquí en adelante.

Don Manuel no aguantó la emoción al ver su casa iluminada por primera vez y hasta se le escaparon algunas lagrimitas. Nos dijo: “Se ve lindo ahora, ¡parece de día!”.

Actualización: Tras la publicación de esta noticia, el alcalde de Lonquimay, Guido Barría, se comunicó con Radio Bío Bío para desmentir que Manuel Meliñir hubiera sido excluído del programa de electrificación rural ejecutado en la zona. Más aún, según afirmó el edil, su casa será conectada al sistema eléctrico dentro de las próximas semanas, por lo que llamó a cualquier persona que quiera realizar operativos de ayuda en la comuna a coordinarse con el municipio, a fin de evitar duplicidad de esfuerzos.

“Este proyecto aún está siendo ejecutado con Frontel gracias a fondos del Gobierno Regional, por lo que esta persona va a contar con electricidad dentro de las próximas semanas. Además, próximamente se incluirá en el servicio de agua potable”, aseveró Barría.

Carlos Villavicencio | BioBioChile
Carlos Villavicencio | BioBioChile
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón
Mauricio Alarcón