Nacional


Rector de UNICIT asegura que existen recursos para sustentar su recuperación financiera

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un comunicado, la Universidad Iberoamericana informó que el 23 de noviembre entregó nuevos documentos al Ministerio de Educación, los cuales le permitirían sustentar la recuperación financiera del plantel, tras haber concretado un acuerdo con la Escuela de Gestión Europea.

El texto señala, que ya se encuentra aprobado un crédito por 15 millones de dólares a la Escuela de Gestión Europea y que en el corto plazo esos dineros estarán a disposición del plantel.

Lee también: En las próximas semanas Mineduc se pronunciaría por investigación contra U Iberoamericana

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien hace unos meses había anunciado el cierre de la Universidad Iberoamericana, sostuvo que habrá que analizar los documentos y decidir si cambia en algo la situación precaria que hoy enfrenta la institución privada.

El comunicado, firmado por el rector de la universidad, Héctor Jara, sostiene que entre los documentos también constan las garantías solicitadas por el Ministerio de Educación y que se está a la espera de suscribir el contrato para definir las fechas de pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados