Nacional


Controlan incendio que amenazó a centro del Sename y cárcel de Punta Peuco en Til Til

Axel Troncoso | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decidió declarar Alerta Roja en la comuna de Til Til luego que se generara un incendio forestal que afectó a una superficie de 20 hectáreas.

Las llamas, según un reporte de emergencia, ingresaron a un centro cerrado de reclusión para menores del Sename y a las instalaciones de la cárcel de Punta Peuco.

El comandante de Bomberos de Til Til, Edwin González, comentó a La Radio que el fuego que amenazaba a ambos lugares fue controlado y que sólo ha afectado a pastizales y no a construcciones con internos en su interior, ya que fueron trasladados a sectores seguros.

Si bien en un primer momento se informó que una bodega del Sename había sido afectada por las llamas, luego se confirmó que sólo se quemaron sillas, mesas y colchones, que ya no se utilizaban y que estaban a un costado de esa construcción.

Cedida
Cedida

González añadió que el viento en el lugar complicó el combate del incendio y que hubo viviendas afectadas.

Una familiar de un interno de Punta Peuco comentó a Bío Bío que sólo las visitas que estaban dentro del penal fueron evacuadas, manifestando su preocupación por la situación de los reos.

Otra familiar, identificada como Pilar Mendoza, aseguró que un grupo de internos de Punta Peuco, que realizaron un curso de bomberos al interior del penal, ayudaron a combatir las llamas que afectaban al centro del Sename.

Fueron héroes en el 73 y vuelven a ser héroes hoy. Tienen el corazón solidario”, afirmó.

Ante la consulta sobre la veracidad de dicha información, Bomberos respondió que internos, familiares y visitas ayudaron a combatir el fuego.

Voluntarios de diversas comunas de la capital, brigadistas de Conaf y dos unidades aéreas llegaron al sector para ayudar a combatir las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados