Nacional


Clínica Las Lilas vive día clave ante reunión de los acreedores para definir su futuro

Clínica Las Lilas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy es un día clave para Clínica Las Lilas. Los acreedores del centro de salud se reunirán para definir el futuro del recinto con sede en la comuna de Providencia, luego que éste suspendiera sus atenciones a consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesa.

Con deudas por más de $20 mil millones, la falta de capital es la principal razón del cierre y la continuidad del establecimiento depende de los acreedores.

Lee también: Clínica Las Lilas cerró sus puertas al público tras no superar crisis financiera

Así lo dijo el abogado de la firma, Mario Rojas, quienes afirmó que en la reunión de hoy los acreedores decidirán si rebajan las deudas o entregan facilidades a la clínica para saldar sus compromisos.

La clínica, además, mantiene deudas con los médicos que trabajaron en el recinto. El presidente del Colegio Médico Regional Santiago, Pablo Salinas, afirmó que el gremio respaldará a los facultativos que quieran emprender acciones legales en contra del establecimiento.

Por otra parte, los 600 trabajadores del recinto aún se encuentran evaluando las acciones legales a seguir para impedir el término de los contratos, lo que se concretaría este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados