La Clínica Las Lilas cerró sus puertas por problemas financieros y los trabajadores anuncian que acudirán a la Inspección del Trabajo por irregularidades en el proceso.

Sólo incertidumbre se respiraba hoy en la única sede del centro asistencial, ubicada en Providencia, tras el cierre de sus puertas para la atención a público que decretó ayer la gerencia al no poder resolver su profunda crisis financiera.

El directorio decidió ayer el cierre temporal del recinto por tres votos a favor, una abstención y la negativa de la médico Alejandra Faulbaum. Según el abogado Mario Rojas, la falta de capital es la principal razón del cierre, lo que impacta directamente en los trabajadores.

Iván Covarrubias, presidente del sindicato de trabajadores del recinto, afirmó que la firma les comunicó que se mantendrán los sueldos hasta fin de mes, pero que a partir de noviembre cerca de 600 funcionarios no tendrán trabajo. Por esto, no descartó acudir a la Inspección del Trabajo.

Pero no sólo los trabajadores tenían dudas respecto de lo que pasara con la clínica, sino que también los usuarios. De hecho, una mujer llegó hoy el recinto con una lesión en su nariz y no fue atendida por personal médico, puesto que los trabajadores afirmaron estar atendiendo sólo urgencias de riesgo vital.

Desde la empresa han informado que el no pago por parte de la exisapre Masvida de facturas por $ 3.475 millones asociadas a servicios prestados entre octubre de 2016 y abril de 2017, incidió en la falta de recursos para cubrir la operación del recinto de salud.

Además, se aseguró que Nueva Masvida, la sucesora de la isapre, dio por prepagados otros $700 millones, lo que también incidió en el default en que se encuentra la clínica.