Desde las 22:00 del jueves 26 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre permanecerán cerradas las pistas de avenida Kennedy que van hacia el oriente, entre el puente Pérez Zujovic y Américo Vespucio, para habilitar los accesos al nuevo túnel Kennedy.

Se trata de una obra de 1,2 kilómetros que pasa debajo de avenida Kennedy con cuatro pistas en dirección oriente, con el fin de descongestionar los viajes hasta el sector alto de la capital.

Lee también: Túnel para descongestionar acceso al sector oriente capitalino se inaugurará a fin de mes

Con la reanudación del tránsito, el nuevo túnel ya estará funcionando.

Así lo dio a conocer este lunes el jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Álvaro Henríquez; y el gerente general de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte, Diego Savino. La medida permitirá desmontar las rampas provisorias que permitirán la habilitación del nuevo viaducto.

Según Henríquez, el cierre se realizará en esos días debido al fin de semana largo que comienza el viernes 27, con la consiguiente reducción de flujo vehicular ante la probable salida de 388 mil automóviles. Igualmente, llamó a quienes se queden en Santiago a planificar sus viajes con anticipación.

Avenida Kennedy al poniente estará operativa de forma normal.

Vías alternativas

330255c4-8677-4549-bae5-08275d3affb1

1.- Eje Costanera Norte

Los conductores que se dirijan desde Costanera Norte hacia avenida Kennedy podrán optar por una de las tres alternativas según sea su destino:

– Vespucio Retorno (Salida 8a): Conectar con Américo Vespucio, tomar el paso inferior La Parva y luego Kennedy al oriente.

– Lo Curro (Salida 6): Transitar por calle Juan XXIII, luego conectar con Manquehue y posteriormente con Kennedy al oriente.

– Santa Teresa (Salida 3b): Quienes salgan por la salida 3b deberán conectar con Tabancura y luego con Kennedy al oriente.

2.- Presidente Riesco

Quienes transiten por Costanera Norte podrán tomar la salida 11a Puente Riesco para optar por avenida Presidente Riesco para dirigirse al oriente. De manera excepcional durante los tres días del cierre, Presidente Riesco -desde Andrés Bello hasta Américo Vespucio- operará durante las 24 horas con dos pistas con tránsito sólo hacia el oriente y una pista hacia el poniente, con los flujos conificados, para facilitar el tránsito a quienes opten por esa alternativa.

– Riesco (Salida 11a): Conectar con Américo Vespucio o Manquehue, y posteriormente dirigirse hacia Kennedy.

– Riesco (11a): Tomar Vitacura, posteriormente Alonso de Córdova y luego Paso Inferior La Parva, para luego conectar con Kennedy.

3.- Avenida Vitacura

Los conductores que tomen la salida 11a Puente Riesco tienen la alternativa de transitar hacia el oriente por avenida Vitacura, posteriormente ingresar a avenida Alonso de Córdova y finalmente conectar con avenida Kennedy a través del paso inferior La Parva.

Adicionalmente, quienes vengan por Costanera Sur, Santa María y Túnel San Cristóbal tendrán las siguientes opciones para continuar su tránsito hacia el oriente.

– Costanera Sur: Tomar calle Isabel Montt, posteriormente Nueva Costanera, Paso inferior La Parva y luego dirigirse hacia Kennedy.

– Avenida Santa María y Túnel San Cristóbal: Por Av. Vitacura, conectar con puente Lo Saldes, subir por Av. Vitacura hasta Av. Alonso de Córdova, tomar el paso inferior La Parva y proseguir por Av. Kennedy al oriente.

– Avenida Santa María y Túnel San Cristóbal: Av. Presidente Riesco ingresar hacia puente Lo Saldes, posteriormente conectar con calle Luz, luego con Av. Presidente Riesco hacia la izquierda, y continuar al oriente.