La tarde de este viernes la Clínica Indisa actualizó el estado de salud de Ignacio Lastra luego del grave accidente vehicular que sufrió junto a su pareja Julia Fernández.

“El paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Paciente Critico de Clínica INDISA, sedado y conectado a ventilación mecánica. Sufrió graves quemaduras que lo mantienen en riesgo vital, situación que se mantendrá en los próximos días”, aseguró el jefe de la unidad, Dr. Sebastián Ugarte.

Lee también: Funcionario de la UOCT fue detenido por dificultar entrega de imágenes en caso de Lastra

La clínica informó que tras una primera intervención, que tuvo como fin de realizar aseo quirúrgico y evaluación del paciente, “se constató que presenta entre un 85% y 90% de la superficie corporal quemada y con compromiso de la vía área”.

Todo ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, cuando Lastra circulaba en su auto Mini Cooper por Nueva Providencia al oriente aparentemente a exceso de velocidad. En la esquina con Antonio Varas, no habría respetado la luz roja, colisionando a un móvil Chevrolet para luego volcar en la pista y derribar un semáforo.

El vehículo rápidamente comenzó a incendiarse, por lo que Lastra y Fernández debieron ser auxiliados por transeúntes, quienes sacaron a ambos del automóvil que minutos después explotó.