Hasta la comuna de Maipú llegó esta mañana la presidente Michelle Bachelet junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para visitar las obras de mejora integral del conjunto “Rinconada Oriente”, que está siendo intervenido a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en su modalidad de Mejoramiento de Condominios Sociales.

El proyecto contempla pintura de fachadas, cambio de cubiertas de asbesto-cemento, mejoramiento integral de la techumbre, cambio de redes sanitarias, aislación térmica de fachadas y ventanas con doble vidriado que permiten acondicionar la vivienda, entre otros.

En total, serán beneficiados 252 departamentos de 52 m2., los cuales recibieron cada uno 281,5 UF de subsidio (más de 7 millones de pesos).

La comuna de Maipú es la segunda con mayor cantidad de viviendas en condominios de vivienda social en la Región Metropolitana, con 34 conjuntos y 13.089 viviendas, según el catastro de condominios Minvu 2015. A la fecha, 5.857 familias en 108 copropiedades y 16 conjuntos han mejorado o recibido subsidios de mejoramiento, lo que representa un 44,7% de atención del parque comunal, siendo en la actualidad la comuna que ha recibido el mayor monto de inversión en vivienda colectiva en la Región Metropolitana.

El proyecto en desarrollo en el conjunto Rinconada Oriente de Maipú es, a la fecha, el de mayor inversión en la región Metropolitana. En tanto, de los 1.631 conjuntos de vivienda social existentes en el país, 696 se encuentran en la RM (56,8%) con un total de 201.965 viviendas, habitados por unas 800 mil familias.