Múltiples críticas ha recibido el anuncio de la alcaldesa Eveleyn Matthei de instalar drones en Providencia, pues muchos aseguran que sería un atentado contra la privacidad de los vecinos considerando que los implementos grabarían las 24 horas.

Matthei respondió a lo anterior que “nuestro objetivo es bajar la delincuencia, no vamos a andar perdiendo tiempo y plata filmando gente. Esto se resguarda mediante contratos, y responsabilidad funcionaria”. Sin embargo, el proyecto no está aprobado.

Lee también: Matthei por vigilancia de drones: Si sabes que puedes ser observado, no te arriesgues

Así se confirmó en La Tercera, en donde ni el Consejo Municipal ni la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han sido informados de esta nueva medida para reforzar la seguridad, por lo tanto no se podría implementar hasta su aprobación.

Jaime Parada, concejal de la comuna y miembro del concejo de Seguridad Pública, aseguró al mismo medio que “a nadie se nos ha informado. Por eso, antes de tener una opinión fundada sobre los drones, prefiero que se nos explique en el Concejo Municipal”.

Agregó, además, que no tiene prejuicios contra los drones y que está dispuesto a apoyar la medida de ser necesario, pero aseguró que tendría dudas fundadas si es que funciona en zonas residenciales.

“Es en principio efectista, peligroso y atentatorio a la intimidad. Y una vez más nos enteramos por la prensa de temas que antes deben ser analizados por el concejo”, criticó Pablo Jaeger, concejal de la comuna.

Desde la DGAC, organismo encargado de autorizar el funcionamientos de estos elementos, informó que hasta el día de hoy no han recibido ninguna solicitud formal por parte de Providencia, mientras que desde el municipio aseguraron aún no tener definido el modelo de drones que se licitará.