Las denuncias realizadas a Carabineros demuestran que la comuna de Santiago concentra la mayor cantidad de delitos en torno a estaciones de metro seguida por Providencia.

El capitán Fernando Acevedo de la Comisaría del Metro de Santiago explicó al diario El Mercurio que la mayor cantidad de robos se registran al interior de los vagones, oportunidad en que los delincuentes aprovechan la cercanía entre los usuarios.

Durante el tercer trimestre de este año se registraron 216 delitos en la comuna de Santiago, mientras que el Providencia 169. En tanto, las comunas con menos ilícitos son San Joaquín y La Granja.

El capitán explicó que “la mayor cantidad de delitos se registran en los horarios de traslados desde y hacia lugares de trabajo de los usuarios”.

Al respecto, desde Metro de Santiago señalaron que “la tasa total de delitos al interior de la red es de solo 1.10 por millón de pasajeros, lo que no convierte en el espacio público más seguro de la capital”.

Junto con eso indicaron que la tasa de denuncias es de 59 por ciento y la detenciones alcanza el 69 mientras que “entre 2014 y 2016 la variación de la tasa total de delitos cae un 15.1 por ciento”.