temas del día

Nacional


Anglo American denuncia que encapuchados se tomaron dependencias de mina Los Bronces

@AngloAmericanCL en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Anglo American, controladora de mina Los Bronces, denunció este miércoles que al menos 100 encapuchados ingresaron en las últimas horas a las instalaciones de la minera, encendiendo barricadas y tomando a la fuerza campamentos, camiones de combustible y dependencias.

“Los hechos se dan en medio del proceso de diálogo entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas que prestan servicios en la mina, luego de que esta entidad sindical presentara en septiembre un petitorio para revisar el Acuerdo Marco suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017, entre las empresas contratistas y sus sindicatos, donde Anglo American actúa como facilitador”, reza un comunicado.

La minera asegura que la situación pone en riesgo la seguridad de las más de 1.500 personas que trabajan actualmente en Los Bronces “y presenta riesgos ambientales en caso que no se restituya la operación normal de nuestros procesos y controles operacionales”.

Además, advirtió que solicitó la presencia de Carabineros y realizará las acciones judiciales correspondientes contra quienes protagonizaron este hecho, llamando también a continuar el diálogo mediante las instancias establecidas y suspendiendo la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados