temas del día

Nacional


Carabineros detiene a autor confeso de femicidio en departamento de Santiago Centro

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo al autor confeso de un femicidio ocurrido en octubre en un departamento en la galería Alessandri, en el centro de Santiago.

El cuerpo de la mujer que presentaba cortes en su cara, cuello y hombros, fue encontrado el 24 de octubre luego que su familia denunciara que no tenía contacto con ella hace unos cuatro días.

Lee también: Mujer es encontrada muerta con varios cortes en su cara en su departamento en Santiago

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría en Santiago contaba con información de que Juan Carlos Oliveros Guerra de 47 años era el principal sospechoso del femicidio.

El hombre fue encontrado por calle Brasil y vivió durante tres semanas en situación de calle para nos ser identificado por ambas policías.

El sujeto reconoció su participación en los hechos y aseguró a Carabineros que el día anterior al femicidio llegó en estado de ebriedad en su departamento. Al despertar encontró el cuerpo de su pareja tendido en la cama.

Oliveros pasará a disposición de la Fiscalía Centro Norte el miércoles quien será formalizado por el delito de femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados