temas del día

Nacional


Piden regreso de tren en TilTil que conectaba a la comuna con Santiago y Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades y vecinos de Tiltil exigen regreso de metrotren que durante años los conectó efectivamente con Santiago y Valparaíso hasta 1992.

Por esta razón, las autoridades de la comuna exigen que el proyecto del tren “Santiago-Batuco” se llame “Santiago-TilTil”, lo que beneficiará a los vecinos tanto económicamente como en sus tiempos de desplazamiento.

El alcalde de TilTil, Nelsón Orellana, señaló que en el pasado tuvieron un tren que trasladaba en breve tiempo a nuestros vecinos hasta la capital.

“Hoy ese ferrocarril no nos pertenece. Su paso solo nos contamina ya que es utilizado por el resto de la región para el traslado de basura hasta nuestra comuna. Exigimos que ese tren nos sea devuelto para que todos los habitantes de la comuna puedan utilizarlo en sus traslados diarios a la capital”, precisó en un comunicado.

De esta manera, la implementación del servicio permitiría menor tiempo de viaje, mayor regularidad de servicio, más seguridad y comodidad, al igual que la disminución de la contaminación y congestión vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados