La familia del monitor de computación, Juan Manuel Romeo, decidió interponer una serie de demandas en contra de apoderados y del abogado Mario Schilling por difamación, daño moral, daño emergente y lucro cesante.

Romeo fue acusado de cuatro abusos sexuales y una violación al interior del Jardín Infantil Hijitus de la Aurora en Vitacura, siendo finalmente absuelto de todos los cargos en 2014.

Según explica el diario La Segunda, en las demandas también se incluyó al periodista y otrora asesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo y a su esposa por difamación y lesiones graves contra Juan Romeo.

El abogado de la familia, Jorge Alvear, explicó que “demandamos a quienes la familia considera responsables de los perjuicios que estas denuncias injuriosas y difamatorias les causaron y buscamos que ellos se hagan cargo de sus actuaciones”.

En tanto, el otro abogado de la familia, Jerónimo Alvear, explicó que la familia aún no logra recuperarse. “Están muy impactados emocionalmente y no logran pararse en lo económico porque perdieron su casa, el jardín infantil y la jubilación de ambos padres”.