Cerca de las 07:00 horas de este miércoles, un hombre irrumpió armado portando una escopeta en la guardia de la Primera Comisaria de Linares, región del Maule. De acuerdo a la información policial, el sujeto identificado como Cristofer Losier Ruiz había robado pocos minutos atrás un taxi marca Nissan, modelo V-16, en el que llegó … Continue reading "Sujeto dispara en comisaría de Linares y carabinero repele ataque con su arma de servicio"

Cerca de las 07:00 horas de este miércoles, un hombre irrumpió armado portando una escopeta en la guardia de la Primera Comisaria de Linares, región del Maule.

De acuerdo a la información policial, el sujeto identificado como Cristofer Losier Ruiz había robado pocos minutos atrás un taxi marca Nissan, modelo V-16, en el que llegó al recinto.

Por motivos que aún se desconocen, el individuo entró al hall de acceso de la comisaría y disparó su escopeta una vez, apuntando a la mampara del establecimiento.

Ante el inusitado acto, el sargento primero Vasquez Torres, quien se encontraba en la guardia del recinto, hizo uso de su arma sin provocar lesiones al hombre, pero logrando reducirlo y repeler el ataque.

Robo del taxi

Minutos después del hecho descrito, llegó a la misma comisaría el taxista Manuel Villagra Jorquera, afirmando que Losier le había robado su vehículo.

En su denuncia, el taxista indicó que el sujeto le pidió una carrera, pero que al poco tiempo de andar, le dio un golpe en la cabeza, dejándolo herido y a su suerte en la calle.

La víctima fue derivada de urgencia al Hospital de Linares, donde quedó ingresada con lesiones graves aunque su vida no corre peligro: entre sus heridas, registra dos fracturas.

Por otro lado, el detenido está siendo interrogado, mientras personal de Labocar Talca pericia el hall de la comisaría, el arma usada y el taxi presuntamente robado.

Miguel García | RBB
Miguel García | RBB
Miguel García | RBB
Miguel García | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)