Por segunda vez en menos de tres semanas un dispositivo de clonación de tarjetas fue encontrado en el único cajero automático del balneario de Dichato, comuna de Tomé.

El cajero fue nuevamente utilizado por delincuentes para intentar clonar tarjetas con un “skimmer”. Carabineros investiga la responsabilidad y si hay o no relación con la última vez que se descubrió un dispositivo como este en el lugar.

La máquina, perteneciente a Banco Estado, había sido alterada con un lector en la entrada de las tarjetas y una micro cámara que registraba las claves. Los vecinos fueron quienes se dieron cuenta y denunciaron.

Carabineros hizo un llamado a tener precaución al momento de retirar dinero durante las vacaciones, particularmente en lugares turísticos, tal como lo indicó el comandante Jorge Romero, jefe de Labocar Concepción.

Asimismo, la policía uniformada recomendó revisar los estados de cuenta, además de cambiar las claves de las tarjetas a quienes utilizaron dicho cajero en los últimos días.

Sin embargo, aseguraron que el elemento ya fue retirado, por lo que la información no habría llegado a los delincuentes. Ahora, los uniformados investigan la responsabilidad y si hay o no vinculación con el caso anterior.