Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles concretaron la detención de cinco personas acusadas de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias.

El mayor Leonardo Cárdenas, sostuvo que el operativo fue liderado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y se realizó en coordinación con las entidades bancarias, luego de recibir un cúmulo de denuncias de afectados por la réplica de sus documentos.

De esta forma, Carabineros logró detener a los hombres quienes fueron sorprendidos manipulando los cajeros automáticos de la comuna, a través de la instalación de los equipos denominados “skimmer”, que permiten la clonación de las tarjetas.

Para lograr la aprehensión de los imputados, la policía uniformada entregó al personal de seguridad de los bancos locales la descripción física de los sospechosos y el detalle del vehículo en el que se desplazaban.

Luego de lo anterior, se concretó la detención en la intersección de las calles Mendoza con Ricardo Vicuña en Los Ángeles.

“Al registro de sus vestimentas se encontró dinero en efectivo y tarjetas de crédito de terceras personas”, precisó el mayor Cárdenas, quien dijo que además los hombres portaban un “skimmer”.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB

Respecto a los acusados, Carabineros detalló que se trata de cinco mayores de edad, cuatro de los cuales registran antecedentes penales por diferentes delitos y son oriundos de las localidades de Renaico, Rancagua y Santiago.

Todos ellos serán puestos a disposición de la justicia para determinar sus responsabilidades en los hechos que se les imputan.