elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 15:00

Dueños de Botillerías fustigan a Municipalidad de Talcahuano por no renovar 12 patentes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Talcahuano canceló 12 patentes de alcoholes, generando el rechazo de la Asociación de Dueños de Botillerías. Los empresarios acusan que hay un trato desigual y de allí la demanda para que la autoridad revise la decisión.

Hasta la semana pasada había en el puerto 545 patentes de alcoholes, de las cuales, tras una revisión de los antecedentes, el Concejo y el alcalde Henry Campos votaron por revocar 12 de los permisos.

Según explicó el jefe comunal, en los casos de las patentes revocadas los dueños de botillerías no estaban cumpliendo con el reglamento que rige la venta de alcohol o no acompañaron toda la documentación requerida.

La medida llevó a que los empresarios como agrupación denunciaran como arbitraria la medida, según explicó la vocera de los dueños de botillerías, Pamela Zambrano, subrayando en el perjuicio que significa para empresarios emblemáticos de Talcahuano quedarse sin su fuente de trabajo.

Tras una conversación informal entre el alcalde Campos y el gremio se acordó una reunión a más tardar el 10 de enero próximo, tras lo cual la Asociación de Dueños de Botillerías podría recurrir a la justicia a través de un recurso de protección ya en estudio por los abogados de la agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados