En la Vega Monumental de Concepción se inauguró este lunes el segundo centro de acopio de alimentos saludables del Bío Bío. Una tendencia que partió hace más de 50 años en Estados Unidos es imitada también en la zona.

Lo anterior, porque a nivel mundial se pierden millones de toneladas de comida al día, la que perfectamente puede ser consumida, pero tiene como destino final el basurero.

Para evitar que se siga perdiendo alimento, que no está en condiciones de ser comercializada, pero que sí se puede consumir, se inauguró el nuevo centro, de modo de poder tener al alcance verduras y frutas.

En esa línea, Felipe Bravo, de Alimentos Bío Bío Solidario hizo un llamado a seguir colaborando. “Esperemos que la gente y empresas nos sigan ayudando, porque nos ha ido muy bien, estamos muy contentos con esta labor”, aseguró.

En la ceremonia de inauguración participó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien valoró los esfuerzos por ir en ayuda de quienes más lo necesitan, más aún cuando se trata de tener una buena alimentación, base de la pirámide de necesidades.

El gerente de la Vega Monumental, Sergio Molina, explicó que se eligió ese recinto, ya que mensualmente ahí se pierden más de 650 toneladas de verduras, frutas y hortalizas.

El representante incluso no descartó poder entregar más espacio a la bodega de acopio.

En tanto, Claudia Zúñiga, directora de la fundación María Ayuda en Los Ángeles, quienes tienen al cuidado más de 30 niños y también a parte de sus familias, sostuvo que para ellos es fundamental el apoyo con estos alimentos.

La bodega principal de acopio de alimentos solidarios del Bío Bío está en San Pedro de la Paz y ahí reciben lácteos y abarrotes; mientras que en la Vega Monumental recibirán verduras y frutas, alimentos indispensables para una dieta saludable.