Nacional


Ministra Rivas recibirá informe que descartaría presunta golpiza a Matute en La Cucaracha

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En comisión de servicio en la región Metropolitana se encuentra la ministra Carola Rivas del caso Matute, para conocer el avance del trabajo encomendado al equipo investigador de la PDI y que dice relación con un informe que explicará porqué desechó la posibilidad de que el universitario haya sido blanco de una golpiza en la discoteca La Cucaracha.

Los detectives podrían entregarle a la magistrada el informe adelantado a principio de semana, y que contendría las pruebas para descartar las dos principales pistas que sostenían que Matute Johns habría sido golpeado por guardias de la discoteca, y el supuesto incidente con jóvenes que en su momento fueron inculpados por la PDI.

Lee también: Ministra Rivas dice que Jorge Matute habría salido vivo y acompañado desde La Cucaracha

Mediante la publicidad parcial del sumario, y que la ministra en visita ya decidió, el documento será dado a conocer a la familia Matute y sus abogados, de manera que conozcan el trabajo realizado en los últimos tres años.

Junto con lo anterior, la ministra Rivas informará en forma general a la madre de Coke, María Teresa Johns, y a su hijo Alex, la pista en la que trabaja y que explicaría cómo y quiénes habrían intoxicado al universitario con pentobarbital, situación que habría permitido a esas personas sacar con vida a Jorge Matute desde la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados