Nacional


DDHH: Hospital de Los Ángeles conmemoró día internacional de víctimas de torturas

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un stand fotográfico en el hall del hospital, el centro asistencial angelino conmemoró el día internacional de apoyo a las víctimas de torturas.

Claudio Pardo, psicólogo del equipo perteneciente al Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) a víctimas de la dictadura militar en Bío Bío, señaló que mediante un equipo multidisciplinario conformado por asistentes sociales, psicólogos, médicos entre otros, prestan apoyo a unos 300 usuarios del programa.

Este año -dijo- se incorporó un odontólogo que brinda atención a pacientes que son beneficiarios de la ley Valech.

El día internacional de las naciones unidas en apoyo a las víctimas de tortura, fue proclamado por la asamblea general de la ONU el 12 de Diciembre de 1997 y guarda relación con la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes que entró en vigor el 26 de junio de 1987.

ddhh-hospital-de-los-angeles-conmemoro-dia-internacional-de-victimas-de-torturas

ddhh-hospital-de-los-angeles-conmemoro-dia-internacional-de-victimas-de-torturas1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados