Nacional


Colegio de Concepción celebró un conversatorio sobre el rol de la mujer en la sociedad

Matías Lagos | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Estudiantes del colegio San Agustín de Concepción propuso esta iniciativa a la que asistieron cuatro panelistas, entre ellas las artistas nacionales Mariel Mariel, Yorka Pastenes, Gabriela Rodríguez y una representante del Centro de alumnos de la Universidad de Concepción, Daniela Pastenes.

En el conversatorio denominado “Fuerza Uterina”, se expuso sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres, no sólo en el ámbito musical, sino desde un punto de vista transversal.

La rectora del Colegio San Agustín, Paulina Bellolio, expresó que todos los años realizan debates de distintas áreas: “Es una forma de que haya un debate con pensamiento crítico y diferentes posturas”.

Por su parte, Yorka Pastenes, aseveró que en Chile siguen existiendo diferencias salariales entre hombres y mujeres desempeñando la misma labor. Así lo ejemplificó.

Cabe destacar que al conversatorio asistieron alumnos de séptimo básico hasta cuarto medio. Además, previo a la exposición, las artistas nacionales realizaron una tocata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados