Molestia provocó en apoderados del Colegio San Ignacio de Los Ángeles que el tercero medio se conformó con 53 alumnos en sala. Desde el establecimiento se indicó que las razones son justificadas y dentro del marco regulatorio por parte del Ministerio de Educación.

La vuelta a clases ha traído alegrías a las aulas, pero también sorpresas y molestia. Es el caso de quienes denunciaron que dos cursos de segundo año medio fueron fusionados, para crear solo un nivel de tercero medio para este 2017. Eso si, a su juicio, con un gran inconveniente: en total los estudiantes suman 53.

En conversación con Radio Bío Bío, una de las afectadas que prefirió mantener en reserva su identidad, indicó que le causó molestia esta medida, más aún por la explicación que les dieron.

El director del establecimiento, Washington Escobar, afirmó que este año se presentó una matrícula inesperada para ese nivel que supera los 45 alumnos, sin embargo, enfatizó, la determinación fue autorizada por el Mineduc.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Mónica Collin, indicó que la fusión de cursos se puede realizar, pero siempre y cuando la cantidad no supere los 45 alumnos, ya que la calidad de la educación se ve afectada.

Finalmente, la autoridad provincial llamó a los apoderados de los distintos establecimientos y a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos que afectan directamente la calidad de las prestaciones que reciben los niños y jóvenes.