Nacional


Controlan foco que amenazó al colegio Wessex School en la villa Vilumanque de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los focos de incendio que se registra en las cercanías de la villa Vilumanque, se aproximó este viernes al colegio Wessex School.

La tarde de ayer comenzó la emergencia en este sector ubicado en el camino que une Concepción con la comuna de Penco. El fuego que se originó en un cerro, amenazaba con llegar hasta las viviendas.

Ante el peligro, algunos vecinos realizaron una autoevacuación preventiva, mientras otros intentaban impedir que las llamas arribaran a sus casas haciendo cortafuegos.

Sin embargo, la mañana de este viernes el fuego se acercó peligrosamente al borde del establecimiento educacional. Los trabajadores del mismo recinto llegaron para evitar que el foco alcance la estructura.

En el lugar trabaja, desde las 02:00 de la mañana, personal de la 6ª compañía de Bomberos de Concepción, que ha impedido que el fuego llegue a la parte posterior del establecimiento, donde se encuentra la unidad parvularia.

Los vecinos aseguran que pensaron que la emergencia se había acabado anoche, pero hoy apareció en otro lugar más cerca de las casas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados