Nacional
20 mil exconscriptos del Bío Bío se suman a demanda contra el Estado por indemnización
Publicado por: Valentina González La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 mil exconscriptos de la región del Bío Bío que cumplieron labores de soldados desde 1973 hasta 1990, serán incluidos en una demanda contra el Estado que busca indemnizaciones por sentirse víctimas también de la dictadura militar.

La organización busca que los exconscriptos sean reconocidos como víctimas y puedan obtener compensaciones como prestaciones de seguridad social, laboral y salud.

Patricio Ossand√≥n, vocero de la “Corporaci√≥n Nacional para la Integraci√≥n de los Derechos Humanos a los ex Conscriptos de Chile“, se√Īal√≥ que no han logrado avanzar en un acuerdo con los gobiernos de turno, por lo que decidieron optar por el camino jur√≠dico.

A nivel nacional son más de 300 mil los exsoldados que solicitan una reparación y que serán incorporados en la acción legal que se presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La agrupación informó que el domingo se desarrollará desde las 14.00 horas una asamblea informativa, en dependencias del Liceo B-22, ubicado en el sector Salinas de Talcahuano.

Cabe destacar que hace 3 a√Īos el gobierno Sebasti√°n Pi√Īera propuso una indemnizaci√≥n de 40 millones de d√≥lares, sin embargo este ofrecimiento no fue aceptado por la corporaci√≥n por considerarlo insuficiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoub
Tendencias Ahora