temas del día

Nacional


Conoce los lugares de votación para elegir los nuevos colores de los buses de Concepción

Ministerio de Transportes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó la consulta ciudadana para cambiar el color de los taxibuses de Concepción, donde la opción que resulte ganadora será la que lucirán las micros por cerca de 7 años.

En casi de 2 mil máquinas del transporte público del Gran Concepción se realizan unos 700 mil viajes diarios. Ahora esos buses cambiarán su imagen y serán los ciudadanos quienes podrán eligir los nuevos colores.

El próximo año el azul y el gris, que por 14 años han tenido las micros comenzará a desparecer. Las opciones de la consulta son tres: turquesa con blanco, azul con verde y dos tonos de verde.

El seremi de Transportes, César Arriagada, informó que las votaciones se pueden realizar en el sitio pintatubus.cl y también de forma presencial, mientras que la votación para los taxibuses de Tomé y Coronel-Lota se postergó, porque los empresarios no quedaron conformes con los colores elegidos.

La medida es parte de la nueva regulación del transporte público, con votaciones que estarán abiertas hasta el 16 de septiembre y recibió opiniones favorables de los transeúntes del centro de Concepción, en el primer día de consulta.

Cuando entre en vigencia la nueva regulación del transporte público, los empresarios tendrán un plazo aproximado de 18 meses para cambiar el color de las micros.

Revisa los lugares y horarios donde se podrá votar de forma presencial.

San Pedro de la Paz: 10 de Agosto, 12:00 – 18:00 horas. Santa Isabel Michimalonco.

Concepción: 12 y 13 de Agosto, 12:00 – 18:00 horas. Mall del Centro.

Talcahuano: 14 de Agosto, 12:00 – 18:00 horas. Mall Plaza Trébol.

Chiguayante: 16 de Agosto, 10:00 – 16:00 horas. Feria Av. Reimundo Morris.

Hualqui: 19 de Agosto, 10:00 – 16:00 horas. Feria Calle José Miguel Carrera.

Chiguayante: 20 de Agosto, 10:00 – 16:00 horas. Feria Calle Angamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados