Nacional


Cut del Bío Bío lamentó los 10 mil pesos de aumento salarial propuesto por el Gobierno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria De Trabajadores en Bío Bío, rechazó el aumento salarial ofrecido por el Gobierno en 10 mil pesos.

El presiente provincial de la entidad Alejandro Yañez, dijo ser partidario de tener un sueldo ético entre los 300 y 400 mil pesos, sin embargo fustigó que, las autoridades de Gobierno no piensen lo mismo.

Según el dirigente de la multigremial, hay micro y pequeñas empresas que pagan sueldos superiores a los 300 mil pesos a sus trabajadores, lo que aseguró, no ocurre en el comercio más grande conocido como retail.

Una postura muy diferente a la que tiene el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, quién considera que no se puede aumentar más de 10 mil pesos el reajuste salarial, pórque Chile está creciendo al 1 por ciento.

Recordemos que éste miércoles el ejecutivo envió al congreso la propuesta de aumento salarial de 10 mil pesos y luego lo aumentó a 26 en dos años, sin el consentimiento de la CUT, lo que fue rechazado la tarde de ayer por el parlamento con votos del partido comunista que pertenece, a la nueva mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados