Nacional


Aduanas incauta en paso Libertadores esteroides anabólicos avaluados en $26 millones

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Aduanas, en el paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina, interceptó durante esta jornada un contrabando de 4.575 grageas y ampollas de esteroides anabólicos, con un valor comercial de más de 26 millones de pesos.

El procedimiento se desarrolló cuando un chofer de camión, proveniente de la nación trasandina, se acercó al control de rigor en el complejo fronterizo.

Sin embargo, la presencia de envoltorios de medicamentos gatilló una revisión más exhaustiva, la cual dio con cajas de Testoland Depot, Durateston Plus, Ritztech, Textech, Izomtech, Szentech, Roxytech, Stanozolole (R+) y Methane (R+), entre otras sustancias, las cuales venían ocultas en la cabina del camión.

El individuo fue acusado de contrabando, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 168 de la ordenanza de Aduanas.

De esta forma, éste se expone a penas privativas de libertad y a multas que van de una a cinco veces el valor de las sustancias transportadas.

La autoridad sanitaria quedó a cargo de los medicamentos y de los estudios de rigor, para su posterior destrucción, detalló la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados