elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Valparaíso aumentó su tasa de desocupación y se espera mantener la cifra durante 2017

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tasa de desocupación en la región de Valparaíso aumentó en 1,3 puntos porcentuales en el trimestre Diciembre-Febrero, de 6,5% llegó a 7,8%, Esto se debe al aumento de la fuerza de trabajo, es decir, que las personas que integran el mercado laboral aumentó a 30 mil, según señalaron autoridades.

Así lo informó el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Mauricio Serrano, quien agregó que esta cifra es mucho mayor a la de 2016, y que este año se alcanzaron los 16 mil puestos de trabajo adicionales.

El Seremi de Economía, Aland Tapia, señaló que están trabajando en proyectos públicos y privados para generar más empleo, además de centros de desarrollo de negocios que apoyan tanto a emprendedores y empresas ya establecidas para aumentar sus ventas y puestos de trabajo.

La autoridad señaló también que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo existen 37 proyectos que generarán más de 13 mil empleos, por lo que el mercado laboral podrá mantenerse estable.

Cabe mencionar que a nivel nacional la tasa de desocupación alcanzó un 6,4% aumentando en 0,5 puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados