Con lesiones leves resultó un funcionario del Hospital Gustavo Fricke al intentar contener a un paciente psiquiátrico que se encontraba en la unidad de emergencia.

El incidente se originó cuando el paciente comenzó a romper ventanales de la unidad, lo que motivó la acción de funcionarios del recinto de salud. Sin embargo, uno de ellos resultó con lesiones.

Tras este hecho, la Dirección del establecimiento inició un trabajo junto al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para la instalación de una unidad psiquiátrica, en un contexto en que se mantienen las dudas respecto a la construcción del nuevo edificio del centro hospitalario.

Los afectados fueron derivados a la Mutual para su atención, según detalló el director del hospital viñamarino, Leonardo Reyes, quien dio cuenta del trabajo iniciado a partir del hecho.

Reyes calificó el hecho como “aislado”, asegurando que se trata de una situación donde -claramente- no hay dolo, pero que al haber lesionados, se mantendrá la atención en la seguridad de los trabajadores y en brindar una digna atención a los pacientes psiquiátricos.