La PDI de Valparaíso realizó un insólito allanamiento a una vivienda equivocada en Playa Ancha, donde la madre de dos hijos exige una explicación y disculpas formales a las autoridades.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas de esta mañana, cuando Scarlet, una madre del sexto sector de Playa Ancha sintió fuertes golpes en la reja de acceso de la casa.

Luego y en fracción de minutos la vivienda se vio invadida por más de una decena de sujetos con sus rostros cubiertos y fuertemente armados, con y ametralladoras, relató a Radio Bío Bío la mujer.

Scarlet afirma que primero pensó que era un robo, hasta que con insultos y apuntándola con un arma la obligaron a quedarse en el sillón, mientras buscaban algo en la vivienda, todo en presencia de los dos hijos que gritaban y lloraban sin entender lo sucedido.

La mujer asegura que después de varios minutos uno de los hombres se identificó como funcionario de la PDI, explicándole que se trataba de un allanamiento.

Sin embargo, y a pesar de la insistencia de la mujer en que no había nada irregular o ilegal en la casa, los hombres y mujeres continuaron con el procedimiento, hasta que a uno de ellos se le ocurrió pedirle el carnet de identidad.

Solo así y al cotejar con las fotografías que andaban trayendo -dice la mujer- entendieron que era la casa equivocada. Se retiraron sin siquiera ofrecer una disculpa dice Scarlet.

Posteriormente y acompañada de su madre, concurrieron al cuartel San Francisco de la PDI, ubicado en el Barrio Puerto, donde las atendió otra funcionaria, la que de manera informal, le pidió disculpas y la conminó a salir de ese sector y buscar otro lugar donde vivir.

Además, la explicación para justificar el error fue que las personas a quienes buscaban habían dado esa dirección en el tribunal.

Scarlet contó que además del daño psicológico a sus hijos, los funcionarios causaron destrozos en la reja de acceso y en un cerco perimetral, en la parte posterior de la vivienda, sin que hasta el momento nadie se haga responsable de lo ocurrido.

Consultados al respecto, desde la PDI indicaron que están recabando la información correspondiente, para emitir un comunicado en las próximas horas, mientras la mujer anunció que interpondrá oficialmente un reclamo ante los organismos correspondientes.