Nacional
Formalizados por incendios forestales en Chépica quedaron en libertad por falta de pruebas
Publicado por: Diego Vera La información es de: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Santa Cruz consideró que no habían pruebas suficientes contra los cuatros imputados por los incendios forestales en Chépica para determinar la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.

Los cuatro imputados hab√≠an sido detenidos la tarde del jueves y este viernes fueron formalizados por su presunta participaci√≥n en la provocaci√≥n de incendios en la comuna de Ch√©pica en la regi√≥n de O’Higgins, ocasi√≥n donde el gobierno tambi√©n particip√≥ como querellante.

Debido a esta razón, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que el Gobierno apelará a la decisión del Juzgado de dejar en libertad a los cuatro imputados, misma decisión que tomó la Fiscalía, que informó que acudirán a la Corte de Apelaciones para que revise las medidas cautelares.

La decisi√≥n del juzgado se justific√≥ en que el Ministerio P√ļblico no habr√≠a presentado pruebas que justificaran una prisi√≥n preventiva en contra de los imputados, dej√°ndolos en libertad y sin ninguna medida cautelar.

Incluso, la defensa de uno de los formalizados presentó un certificado donde demostraba que el acusado estaba en su lugar de trabajo al momento en que se habría iniciado el incendio.

Los formalizados de Ch√©pica fueron detenidos el jueves, tras un aviso de vecinos de Quinahue a Carabineros sobre un grupo de personas que presuntamente habr√≠an estado iniciando fuego en pastizales, por lo que los uniformados iniciaron su b√ļsqueda.

Luego de una persecución, lograron detenerlos y percatarse que en el vehículo en el cual viajaban habían dos bidones plásticos con restos de parafina y un par de guantes, elementos que habrían sido considerados insuficientes por el Juzgado para decretar la prisión preventiva o alguna medida cautelar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fspf
Tendencias Ahora