Con el “arbitraje” del expresidente Sebastián Piñera se terminó la disputa sobre cuántos cupos serán para cada partido de Chile Vamos en los diferentes distritos de la región del Bío Bío, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Los principales desacuerdos se habían generado en Concepción y Ñuble, aunque en este último se definirán las opciones al Congreso mediante una encuesta, que debería estar lista a más tardar este jueves.

En tanto, en el Distrito 20 -que contempla toda la provincia de Concepción, a excepción de Lota- quedó definido que serán cuatro representes de la UDI y cuatro de RN los que buscarán un escaño.

Lee también: Piñera decidirá si no se llega a acuerdo en RN y UDI por cupos parlamentarios por Ñuble

Evópoli estaba disputando que fueran dos cupos para su conglomerado en esta zona, sin embargo el exmandatario determinó que sólo irá un candidato. Así lo confirmó Francesca Parodi, líder local de Evópoli, quien sostuvo que “aceptamos evidentemente la mediación del expresidente Piñera”.

En efecto, la propia Francesca Parodi será la candidata de Evópoli por el Distrito 20, en desmedro de otros nombres que también barajaba la colectividad.