Con daños en más de un 50% de su estructura terminó vivienda en sector Costanera en Valdivia, región de Los Ríos. El descuido de indigentes que pernoctaban en el lugar generó nuevo foco de incendio.

Así lo aseguró el primer comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, tras concurrir durante horas de la madrugada de este domingo, hasta Avenida Prat a la altura de calle Pedro de Valdivia, donde al interior de una vivienda deshabitada se generó una emergencia por la presencia de fuego en la construcción de dos pisos.

Valverde, señaló que se trató de un incendio de mediana intensidad que terminó consumiendo prácticamente un 50% de la construcción, y planteó su preocupación ante la reiteración de estos hechos.

El primer comandante de voluntarios de Valdivia, señaló que al menos en dos oportunidades debieron concurrir hasta este mismo punto, debido a los descuidos de indigentes que hace uso de las dependencia para pasar la noche, realizando fogatas para combatir el frío, las que, como en esta ocasión, se salió de control provocando la emergencia.

Según indicó lo preocupante es que estos focos reiterativos, pudieran propagarse rápidamente, hecho que afortunadamente en esta oportunidad no fue constatado, no registrándose personas lesionadas además, pues los responsables ya se habian retirado del lugar.