elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 16:50

Inician expulsión de segundo búlgaro acusado de instalar clonadores de tarjetas en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el proceso de expulsión del país del segundo ciudadano búlgaro, quien fue detenido a inicios de diciembre de 2017 por la Policía de Investigaciones en Valdivia debido a la instalación de equipos de clonación de tarjetas haciendo uso de dispositivo skimmer y microcámaras.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto Andrés Torres, quien precisó que este martes el imputado Victor Konstantinoff fue trasladado a la región metropolitana para que este miércoles finalmente aborde el avión que lo llevará de vuelta a su país, tal como ocurrió con el primero de los detenidos.

Torres dijo que la investigación llevada a cabo por la policía no constató que existiera participación de otros ciudadanos extranjeros, sin embargo ésta llegó a un “punto muerto” a causa de la expulsión decretada por el tribunal.

Este domingo se concretó la expulsión de Alexander Zaprov, el primero de los imputados, quien fue trasladado hasta la ciudad de Sofía en Bulgaria para este miércoles concretar la expulsión del segundo, ambos ciudadanos búlgaros quedarán con la prohibición de ingresar nuevamente a territorio chileno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados