El concejal Pedro Muñoz respondió duramente al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego de que este último dijera a Radio Bío Bío que la presidenta Michelle Bachelet tiene compromisos incumplidos con la ciudad, como el estadio regional, en donde hubo mesas de trabajo y anuncios de colocación de primera piedra, sin que nada haya resultado.

Al respecto, el edil del Partido Socialista lamentó lo expresado por la autoridad de Chile Vamos, porque a su juicio sí existe un abandono en la ciudad, como en el tema aseo y ornato, áreas verdes, mantención de veredas y calles, o el déficit en infraestructura sanitaria: temas que dependen de la gestión municipal.

El concejal Muñoz incluso llamó al alcalde Sabat a “concentrarse” y “dejar la opinología” ya que lo que necesita la ciudadanía, en su opinión, es que se prioricen sus problemas, que son los que realmente importan.

El edil dio también el ejemplo de Niebla, donde existiría un colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas, que es prioritario para los vecinos del sector.