Nacional


Detienen a hombre acusado de agredir a su pareja tras difusión de video en Valdivia

Captura de pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido tras ser acusado de agredir a su pareja en Valdivia, debido a la grabación de un video que fue publicado en redes sociales.

La información fue confirmada por la PDI, quienes señalaron que realizaron intensas búsquedas por parte del personal policial, dando con el paradero del atacante y la víctima quien interpuso una denuncia.

Recordemos que personal policial indagaba la agresión a una joven en calle Bueras, en Valdivia, hecho conocido luego de que vecinos del lugar grabaran esta situación ocurrida a las 2 de la madrugada de este y dieran a conocer el video en redes sociales.

El video muestra cuando los vecinos de este sector increpan al agresor luego de que había golpeado a la mujer, momento en que la víctima escapa.

La directora del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Paula Cárdenas, también investigaba la situación, llamando a la víctima a acercarse a la institución, asegurando que no es necesario denunciar sino pedir ayuda para no ser víctima nuevamente de violencia.

Cárdenas dijo que desde que el tema de la violencia contra la mujer se ha visibilizado, han notado un aumento en quienes solicitan ayuda en su institución cifrando en mil a las féminas que reciben ayuda psicológica en los distintos centros de la mujer en Los Ríos.

La directora llamó a quienes sean testigos de este tipo de hechos, a denunciar y prevenir que un episodio de violencia finalice en una tragedia peor.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados