La delegación provincial del Serviu se reunió con el gobernador, Daniel Lilayú, para definir las iniciativas a implementar en los campamentos existentes en las comunas de Osorno.

Según los catastros que mantiene la Gobernación, las comunas de Río Negro, Purranque y Osorno contemplan campamentos en la actualidad, siendo seis la totalidad de estos.

El arquitecto encargado regional del programa campamentos Serviu, Gerardo Beyes, sostuvo que están trabajando en conjunto con Un Techo para Chile, en donde informaron que cada comuna mencionada tiene dos campamentos cada una.

Reyes añadió que la comuna de Osorno es la que cuenta con mayor cantidad de familias, alcanzando una cifra cercana a las 450.

En ese sentido, Beyes aseguró que el trabajo que se llevará a cabo es buscar alternativas para eliminar estos campamentos e instalar a las familias en otros terrenos.

Durante la próxima semana comenzarán las visitas a los campamentos de la provincia, para determinar cómo se intervendrá en dichos lugares.